BoliviaBOLIVIA

Medios chilenos hacen eco de la invitación hecha a Carlos de Mesa

La noticia sale a pocos días de la decisión de La Haya sobre la demanda marítima. El expresidente podría presentarse a las elecciones primarias dentro del FRI

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 15:58 PM
5 de octubre de 2018, 15:58 PM

Medios de comunicación de Chile difundieron de forma inmediata la noticia de la invitación electoral del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) al expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos de Mesa, para que sea candidato para las elecciones primarias.

"Carlos de Mesa participará en primarias para la presidencia de Bolivia", refleja La Tercera, señalando que "se convertiría en el principal contendor del actual Mandatario Evo Morales en las elecciones del próximo año".

Mientras que radio Cooperativa refleja que "Carlos de Mesa fue invitado a ser candidato presidencial", agregando que el expresidente "ya había sido mencionado previamente como candidato, pero se vio envuelto en el caso judicial llamado Quiborax por el que él había dicho que se trataba de eliminarlo "políticamente".

La repercusión surge a horas de las palabras del expresidente Eduardo Frei, que tras una reunión con Sebastián Piñera, dijo que su deseo era que exista en Bolivia un presidente electo que sí esté dispuesto al diálogo para retomar las relaciones con Chile.