La autoridad estaba suspendida de su cargo desde junio pasado por un caso de presunta falsificación de su libreta militar

El Deber logo
13 de julio de 2018, 22:26 PM
13 de julio de 2018, 22:26 PM

La justicia cochabambina ordenó este vienes la restitución inmediata de Eduardo Mérida en su cargo de alcalde municipal de Quillacollo.

La decisión fue tomada por la juez Olma Rojas, quien aceptó un amparo constitucional presentado para el retorno de Mérida. 

"La jueza ha determinado mi restitución inmediata, ha determinado la nulidad de mi suspensión y la nulidad de la designación del nuevo alcalde, por tanto, tengo el camino expedito para retomar mis funciones", celebró Mérida.

Te puede interesar: 

La autoridad estaba suspendida de su cargo desde junio pasado por un caso de presunta falsificación de su libreta militar. El Concejo Municipal de Quillacollo eligió al concejal Zacarías Jayta como alcalde suplente. 

Ahora Mérida estima que ingresará nuevamente al edificio municipal el próximo lunes con el apoyo de la fuerza pública e incluso de sus seguidores.

"Convocamos a nuestra población en general, el día lunes seguramente vamos a ingresar con notarios, acompañado con la fuerza pública y si encontramos oposición, pues la ley se cumple y no se discute", apuntó en declaraciones a Unitel.