BoliviaBOLIVIA

Mesa: El Gobieno quiere electoralizar el proceso para hacer olvidar el 21F

Hasta el nueve de julio la Fiscalía debe emitir una resolución sobre el caso. El expresidente podría ser sometido a un juicio de responsabilidades por Quiborax

El Deber logo
6 de julio de 2018, 10:00 AM
6 de julio de 2018, 10:00 AM

El expresidente Carlos Mesa, quien participó hoy como expositor en el foro de la "Verdad y Posverdad en el Periodismo del Siglo XXI", expresó que espera la decisión de la Fiscalía General este lunes y aseguró que los verdaderos responsables de la derrota del proceso de arbitraje contra Quiborax ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) quieren "cargarle el muerto" en afán de electoralizar el proceso y dejar de lado los resultados del referendo del 21 de febrero (21F). 

"Tiene que ver con la responsabilidad de quienes no supieron defender los intereses del Estado, tratar de pasármela a mí y cargarme -para ponerlo en términos populares- el muerto sobre una responsabilidad que yo no tengo", afirmó Mesa al concluir el evento. 

Explicó que además las acusaciones en su contra pretenden ser una "estrategia de demolición" de su imagen como político y persona, y remarcó que no será candidato en las próximas elecciones generales. 

Conoce más:

Dijo confiar en que la Fiscalía General y el Ministerio Público realicen un trabajo profesional y tomen en cuenta los argumentos presentados por su persona. 

Durante la exposición el exmandatario afirmó que "el poder no quiere escuchar la verdad", refiriéndose al "Bolivia dijo No".

Enfatizó en que el Gobierno trata de "electoralizar" el proceso y así dejar de lado los resultados del referendo de 2016.

Lea también:

"De lo que se trata es de electoralizar un momento de la política boliviana  cuando lo que tenemos que dilucidar es el  cumplimiento del 21 de Febrero;  el Gobierno trata de electoralizar el proceso y tata de inventarse candidatos que son eventualmente rivales de un presidente que no  puede ser candidato y lo que tenemos  que lograr los bolivianos es defender el cumplimiento del 21F", dijo Mesa. 

Recordó al presidente Evo Morales, que no puede postularse en la próximas elecciones, señalando que "jugar el juego de electoralizar a un año y medio de la elección el proceso para hacernos olvidar el 21 de febrero  es un  juego que no voy a jugar  el juego que yo voy a jugar es el juego de defensa  de la democracia y de decirle al presidente Morales  que no puede ser candidato y que su partido y el gobierno no electoralicen este proceso  para lo cual es esta estrategia de demolición de mi persona", afirmó.