Bolivia

DEMANDA MARÍTIMA

Mesa asegura que Bolivia no llega improvisando al fallo de la causa del mar

El expresidente ratifica el carácter confidencial de la conversación entre exautoridades y Evo. Resalta que el encuentro fue respetuoso y abordó también temas de democracia

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 9:10 AM
18 de septiembre de 2018, 9:10 AM

El expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, afirmó hoy que Bolivia no llega con ninguna improvisación al fallo del juicio marítimo que dará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el 1 de octubre. 

"Hubieron conceptos que se plantearon de la siguiente manera, el presidente y su equipo nos preguntaron cuál sería nuestro punto de vista de la estrategia a seguir en función a la estrategia que ellos ya han diseñado. Bolivia no llega al primero de octubre con improvisaciones", destacó el también historiador en entrevista con radio Compañera. 

Resaltó que "fue una reunión absolutamente correcta, en el tono de respeto mutuo, muy sincera, tanto de parte del presidente como de nosotros, los expresidentes" y también abordó "otros temas relacionados a democracia".

"Me pareció valioso que ellos estuvieran dispuestos a escuchar, compartir las propuestas y nuestra lógica fue respaldar la posición del Estado cualquiera que fuera el fallo", agregó el exjefe de Estado.

Respecto a su papel de vocero, explicó eso no fue abordado de forma explícita. "Hay una etapa que termina y otra que comienza, pero no una historia que termina. El momento en el que se escuche el fallo, terminará una etapa, pero si el Gobierno considera que debo seguir, yo estoy presto", detalló.