Bolivia

BOLIVIA

Mesa decide que mujeres sean las primeras candidatas a senadoras

Su plan de Gobierno será presentado a mediados de julio. Sostiene que ya tiene varios nombres de quiénes podrían ocupar esas plazas departamentales en los comicios

El Deber logo
26 de junio de 2019, 10:03 AM
26 de junio de 2019, 10:03 AM

Mujeres ocuparán las primeras plazas de candidatas a senadoras de Comunidad Ciudadana (CC), de cara a las elecciones generales del 20 de octubre, según anunció hoy su presidenciable, Carlos Mesa.

"Hemos tomado la decisión de que las nueve senaturías, las primeras senadoras, tenemos cuatro candidaturas por departamento, la primera senadora por La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y el resto, serán mujeres, es decir, las primeras senaturías serán mujeres", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que sus postulantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tendrán tres características: capacidad, honestidad y renovación. "Estamos convencidos de que tenemos un conjunto de candidatas que responden a esas cualidades y queremos dar una señal de que la mujer tiene un rol fundamental con la construcción de una nueva política en el país", acotó. 

Conferencia de prensa del candidato:

Sostuvo que aún se trabaja en la conformación de las listas de sus candidatos, tanto al Senado como a Diputados y anticipó que en los próximos días se definirán a los elegidos de una "lista amplia" en un ampliado de su agrupación.

También anunció que a mediados del próximo mes se presentará su plan de Gobierno y reiteró sus dudas sobre la transparencia con la que se lleva adelante la organización de los comicios.

Conoce más sobre el tema: