El expresidente comparece por un monto que recibió por parte de un exoficial investigado por nexos con el narcotráfico. El Gobierno nacional le pide no victimizarse

El Deber logo
6 de mayo de 2019, 15:05 PM
6 de mayo de 2019, 15:05 PM

Acude en calidad de testigo. El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, llegó acompañado por decenas de personas a la Fiscalía para prestar su declaración sobre el depósito de 30.000 dólares que recibió en 2009 del ahora excoronel, Gonzalo Medina, investigado por narcotráfico. 

Escuetamente sostuvo que cumple con la convocatoria del Ministerio Público, que indaga un presunto enriquecimiento ilícito. Se anticipa que después de comparecer brindará una conferencia de prensa.

Acompañado de su abogado, Carlos Alarcón, el opositor anunció en su momento que la transacción por la venta de un departamento fue legal y transparente, y que recién se había enterado que quien realizó la transacción fue el exuniformado cuestionado

Esta mañana el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, le pidió no desviar la atención con el caso, no victimizarse, explicar los detalles del depósito y advirtió la existencia de evasión de impuestos, debido a que el inmueble, vendido a 55.000 dólares, fue reportado por un valor de 19.000. 

Mesa anunció que se constituirán en parte denunciante en este caso, asegurando que no es posible que supiera en 2009 que Medina estaba involucrado en actividades ilícitas. Instó a que las autoridades del Gobierno expliquen por qué mantuvieron como director de la Felcc en Santa Cruz al excoronel. 

Ingreso de Mesa a la Fiscalía:

Conoce más sobre el tema: