BoliviaBOLIVIA

Mesa desmiente a Evo y dice que no admite que calumnien a su familia

El presidente calificó como evasores confesos a los progenitores del candidato. El exmandatario le recuerda a Morales el compromiso que sus padres tenían con el país

El Deber logo
9 de mayo de 2019, 9:57 AM
9 de mayo de 2019, 9:57 AM

El expresidente y ahora candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, respondió a las declaraciones que realizó este jueves Evo Morales, quien calificó de "evasora confesa" a su familia por el pago de impuestos producto de la venta de un departamento en La Paz. 

"Evo Morales, paralizado por la evidencia abrumadora de la penetración del narcotráfico en su Gobierno y la Policía, ofende a mi familia y a la memoria de mis padres y su compromiso con Bolivia de manera canallesca", detalla parte del mensaje en Twitter del opositor.

En conferencia de prensa, el presidente sostuvo: "Yo diría, la familia de Carlos Mesa ya es un evasor confeso". La polémica tiene que ver con la venta de un departamento, en el que la minuta notarial en la que se declaró el valor catastral del inmueble (19 mil dólares) no coincide con el del documento privado, donde se señala un pago de 55 mil dólares.

"No admito su cobarde calumnia y lo desmiento categóricamente", agregó el exmandatario, que hace días fue convocado a declarar ante la Fiscalía por el depósito que le hizo el exdirector de la Felcc en Santa Cruz, ahora investigado por encubrimiento al narcotráfico.

Para el presidente Morales, en esa transacción “está totalmente demostrado que evadió impuestos”. Recordó una declaración del abogado de Mesa, Carlos Alarcón, que habría manifestado que la familia está dispuesta a pagar los tributos. “Reconocen que no ha pagado impuestos”, sostuvo.

Tuit del expresidente:

Conoce más sobre el tema: