Bolivia

BOLIVIA

Mesa dice que Chapetón sufre una 'conspiración'

El expresidente afronta un proceso por el caso Quiborax. La alcaldesa de El Alto declarará por un caso que data de hace 27 años y al que el Gobierno decidió sumarse

El Deber logo
26 de junio de 2018, 10:21 AM
26 de junio de 2018, 10:21 AM

El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, expresó su respaldo a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, quien afronta un proceso judicial por un caso de 27 años, al que el Gobierno se sumó, pidiendo que sea detenida preventivamente.

"Mi total respaldo y solidaridad con la alcaldesa Soledad Chapetón, víctima de una conspiración por la vía de una arremetida que está criminalizando la política" (sic), escribió el también historiador en su cuenta oficial de Twitter.

Conoce más: 

La autoridad afronta un proceso por un hecho que se registró hace 27 años, cuando ella aún estaba en colegio. La acusación fue presentada por el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, quien pidió ayer al Ministerio de Justicia levantar o justificar su apersonamiento en la causa, advirtiendo que podría retirarla. 

Esa instancia se sumó al proceso abierto en contra de la alcaldesa y solicitó al Juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia sancionar a la autoridad con la medida de detención preventiva. Este jueves debe acudir a declarar la burgomaestre. 

Lea también: 

De acuerdo a la acusación, el terreno está en litigio desde la década del 90, desde entonces los alcaldes como Flavio Clavijo, José Luis Paredes, Édgar Patana y Zacarías Maquera defendieron el espacio porque es área verde y ahora fue transferido por resolución municipal a un privado.