El candidato presidencial afirma que manipularon una declaración. Romero dice que el anuncio es un ‘bochorno’

El Deber logo
14 de diciembre de 2018, 4:00 AM
14 de diciembre de 2018, 4:00 AM

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, anunció ayer que presentará una denuncia ante el Tribunal de Ética en contra de la Agencia Boliviana de Información (ABI) por mentir y manipular sus declaraciones sobre el rentismo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de “bochornoso” el anuncio de Mesa, de denunciar a ABI ante el Tribunal Nacional de Ética por “manipular” una declaración suya sobre el “rentismo”.

La agencia de noticias gubernamental tituló el miércoles Mesa anuncia la supresión de los bonos estatales si llega a Presidencia boliviana y citó al menos tres bonos que suprimiría el candidato presidencial en caso de llegar al poder en 2019.

En las declaraciones de Mesa a EL DEBER Radio, que cita la propia ABI, dice: “Y en el ámbito económico, lo digo ya: el sentido fundamental de nuestra propuesta es no podemos seguir con un rentismo que está haciéndole un profundo daño al país”.

Por su lado, ABI publicó ayer que el candidato opositor garantizó el jueves “la sostenibilidad” de los bonos con que el Estado asiste a los sectores más vulnerables, en caso de ganar la Presidencia, un día después de afirmar a la multimedia de EL DEBER que “no podemos seguir con un rentismo que está haciéndole un profundo daño al país”.

Tags