El abogado del expresidente explica que definen la estrategia de defensa ante el proceso por Quiborax. Ratifican que el Gobierno pretende eliminar al vocero de la palestra política

El Deber logo
16 de junio de 2018, 17:44 PM
16 de junio de 2018, 17:44 PM

Carlos Alarcón, abogado de Carlos Mesa, confirmó que el expresidente asistirá a declarar a Sucre ante la Fiscalía General del Estado por el caso Quiborax y ratificó que el proceso forma parte de una estrategia para demoler la imagen del también vocero de la causa marítima porque el Gobierno de Evo Morales "tiene pesadillas" con él.

"Claro, por supuesto que se presentará. Todo requerimiento de una autoridad fiscal o judicial debe ser atendida, ahora vamos a ver cuál será la estrategia de la defensa, eso lo definiremos próximamente con el expresidente", dijo el jurista en entrevista con EL DEBER.

Conoce más: 

Hoy se conoció la citación que le realizaron al exmandatario, para que acuda a la capital del Estado el martes a las 08.30 para hacer uso de su “defensa material y técnica”, frente a la proposición acusatoria que presentó la Procuraduría General del Estado por la presunta responsabilidad que tiene en el fallo contrario del arbitraje que demandó al Estado un pago de 42,6 millones de dólares. 

"El presidente (Evo Morales) tiene pesadillas con Carlos Mesa porque en todas las encuestas el rival que puede ganarle es Carlos Mesa, entonces están desplegando toda su artillería política y judicial", agregó Alarcón.

Lea también:

Explicó que el fiscal tiene 30 días hábiles como parte de la etapa de investigación preliminar y después definirá si admite o rechaza la proposición acusatoria. "Nosotros estamos convencidos de que acá no existe materia judiciable, el fiscal debería rechazar rechazar y archivar obrados", enfatizó.

Manifestó también que "lo que no sorprende es la velocidad rayo, nunca ha habido una respuesta tan veloz en estos casos, es una velocidad meteoro con la que se está actuando, la mayoría de los juicios de responsabilidades avanza a velocidad tortuga y eso demuestra que hay una internacionalidad política".