El candidato de Comunidad Ciudadana visitó hoy a los huelguistas en defensa del 21F de Cochabamba. Una misión de observadores llegará la próxima semana al país

El Deber logo
16 de enero de 2019, 15:28 PM
16 de enero de 2019, 15:28 PM

El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, considera que el arribo al país de una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones primarias es una oportunidad para mostrar que ese proceso s un "fiasco".

"Es una gran oportunidad. La presencia de la OEA nos permitirá a la oposición explicarles porque esta elección es un fiasco, porqué se produjo una manipulación en el padrón de los partidos políticos, porque no hay una auditoría adecuada", afirmó desde Cochabamba el político.

Hace un par de días se firmó un convenio entre el organismo regional y la representación nacional ante esa instancia para posibilitar que cinco especialistas acompañen los inéditos comicios que tendrán lugar el domingo 27 de enero.

"La presencia de la OEA nos permitirá demostrar a la comunidad internacional las falencias que hacen que esta elección primaria no tenga ningún sentido", señaló Mesa sobre los 27 millones de bolivianos que cuesta el sufragio con candidatos únicos.

Comunidad Ciudadana resaltó en su momento que la asistencia de militantes para sufragar es voluntaria y descartó que los comicios permitan ver la "musculatura" de los partidos, tal como afirmó hace semanas el vicepresidente, Álvbaro García Linera.

Mesa, junto con representantes de siete agrupaciones de oposición, asistirán mañana a una reunión convocada por la dirigencia cívica y la Conade para analizar acciones frente a la nueva repostulación de Evo Morales y el no cumplimiento de los resultados del referendo del 21F.