El candidato a la Presidencia dictó en la UPSA una conferencia y luego conversó con la prensa. Organizaciones afines al MAS le piden que no ‘jochee’ a los campesinos

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 22:43 PM
21 de mayo de 2019, 22:43 PM

El expresidente y candidato a la Presidencia de Bolivia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió garantías al Ministerio de Gobierno para realizar campaña electoral en las poblaciones del Chapare, en Cochabamba. La zona es el bastión del MAS, donde según la Federación de Campesinos de Santa Cruz el voto mayoritario será por el presidente de Evo Morales.

"El Chapare no puede ser una republiqueta ni del Gobierno, ni del presidente ni de nadie. Cuando nosotros vayamos al Chapare, pediremos garantías del Ministerio de Gobierno", manifestó Mesa, en contacto con la prensa en la capital cruceña, donde llegó para dictar una conferencia en la UPSA y el Hotel Cortez. 

Rolando Cuellar, de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, dijo que no ‘jochee’ a los campesinos, porque ellos ya decidieron su voto por el MAS, según un reporte de Telepaís, Unitel. El dirigente campesino calificó de provocación la intensión de Mesa de pretender ingresar al trópico cochabambino.