El expresidente eligió la capital chapaca para comenzar su campaña electoral. Fue recibido por el gobernador Adrián Oliva

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 12:50 PM
5 de febrero de 2019, 12:50 PM

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y su acompañante de fórmula, Gustavo Pedraza, comenzaron en Tarija su primera gira por los nueve departamentos del país. Fue recibido en esta ciudad por el gobernador del departamento, Adrián Oliva, que además es líder de una de las agrupaciones que apoya al expresidente.

"Hoy empezamos con Gustavo Pedraza, nuestra primera gira nacional de campaña rumbo a las elecciones nacionales", escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

El candidato y expresidente propuso construir un programa de gobierno a partir de las voces del pueblo escuchando sus necesidades y demandas. Junto con Pedraza fue vitoreado por militantes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI)  en.la casa del extinto líder fundador Óscar "Motete" Zamora, en populoso barrio San Roque.

"Comenzamos esta tarea con la necesidad de estar con la gente en la calle, escuchar y construir un programa a partir de sus voces. Nuestro objetivo es la construcción de una democracia de ciudadanos y con la idea de la independencia de poderes", dijo de Mesa.

El candidato por CC, parafraseando al poeta uruguayo Mario Benedetti, afirmó que eligieron a Tarija para iniciar la gira nacional porque "el sur también existe".

En sus planes está visitar Potosí, Sucre, Oruro y otras ciudades del interior del país, con la convicción de abrirse plenamente para trabajar con los demás opositores.

 

Por su parte, el gobernador Adrián Oliva saludó la llegada de Mesa y dijo, a través de su cuenta en Twitter, que esperan que Mesa sea parte de la construcción de un "gobierno amigo" para Tarija.