El expresidente y candidato del FRI manifestó en una carta que tomó la decisión debido a que ahora busca un cargo público y debe estar en concordancia con los principios que profesa como la transparencia

El Deber logo
8 de octubre de 2018, 15:41 PM
8 de octubre de 2018, 15:41 PM

El candidato a presidente del FRI, Carlos de Mesa, solicitó este lunes a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) levantar el secretario bancarios sobre sus cuentas bancarias y revelar su patrimonio. El expresidente compartió la carta de solicitud en su cuenta personal en Twitter.

"El día de hoy he hecho llegar una carta a la Directora de la Unidad de Investigaciones Financieras para que levante el secreto bancario referido a todos mis movimientos bancarios, cuentas, créditos, etc", manifestó en la carta que compartió en redes sociales.

 

Evo y Álvaro también revelaron su patrimonio

En agosto también se conoció que el presidente Evo Morales  y el vicepresidente Álvaro García Linera renunciaron al secreto bancario y la UIF publicó sus estados financieros. "A partir de hoy (2/08/2018) se podrá ver la información de las cuentas bancarias del presidente y del vicepresidente desde el 22 de enero de 2006", indicó entonces Teresa Morales,  directora de la Unidad de Investigaciones Financieras.