Bolivia

BOLIVIA

Mesa separa a concejal Siñani de Comunidad Ciudadana

El candidato a la presidencia, a través de Twitter, anunció que Siñani fue suspendido de la directiva de Comunidad Ciudadana después que este admitiera que su esposa trabaja para la empresa Tersa en La Paz

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 20:30 PM
18 de febrero de 2019, 20:30 PM

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana anunció este lunes que tomó la decisión de apartar de la dirigencia del partido político al concejal paceño Fabián Siñani, después de que este reconociera que su esposa trabaja en la empresa Tersa desde 2013.

Esta tarde, el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, reconoció que su esposa, Mary Cruz Medrano, trabaja como abogada en la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, luego que la diputada del MAS, Betty Yañíquez, denunciara actos de corrupción en la Alcaldía de La Paz.

"El que la esposa del concejal Fabián Siñani sea abogada externa de una empresa contratista del GAMLP, es una falta de ética, por lo que, sin presumir culpabilidad y debiendo esas acusaciones ser investigadas, se lo ha suspendido de la directiva de Comunidad Ciudadana en La Paz" (sic), escribió Mesa en su cuenta Twitter.

Yañíquez denunció que existe una relación "turbia" entre la Alcaldía y la empresa Tersa, cuyo trabajo fue cuestionado tras el deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma que causó un desastre ambiental que afecta a La Paz desde enero pasado.

El alcalde Luis Revilla anunció un proceso contra la diputada del MAS, pero no quiso hablar sobre la presencia de la esposa del concejal Siñani en la empresa Tersa.