Comunidad Ciudadana no quiere una ‘megacoalición’. Para Bolivia Dice No, pasó el tiempo de las alianzas

El Deber logo
23 de mayo de 2019, 15:00 PM
23 de mayo de 2019, 15:00 PM

Los candidatos a la Presidencia Carlos Mesa y Óscar Ortiz descartaron ayer, por separado, la posibilidad de conformar una coalición opositora para encarar al presidente Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre.

Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, publicó en Twitter que la alianza a la que pertenece “no va a ser parte de una megacoalición” y recalcó que Morales es un candidato “ilegítimo e ilegal”

A su vez, Ortiz, de Bolivia Dice No, dijo que el debate de la unidad “quedó atrás” al momento de inscribir las alianzas ante el TSE, y sostuvo que algunos postulantes “anteponían sus candidaturas sobre las alianzas”.

En ese sentido, también se pronunció el diputado Tomás Monasterio (UD). Aseguró que la soberbia y el ego del candidato presidencial Carlos Mesa impidieron la unidad de la oposición para enfrentar al MAS. La declaración es en respuesta a la vocera de Comunidad Ciudadana, Paola Cortez, quien afirmó que la única forma de consolidar un acuerdo con Bolivia Dice No es con la renuncia del binomio Óscar Ortiz - Edwin Rodríguez.

La posibilidad de la unidad opositora resurgió después de la visita a Bolivia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que declaró que sería discriminatorio dejar a Evo Morales fuera de la elección.