La empresa emitió un comunicado en el que indica que se procedió a atender a la señora que denunció el supuesto ilícito resguardándola con personal de seguridad

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 9:10 AM
29 de mayo de 2019, 9:10 AM

Un audio que se hizo viral mediante el WhatsApp alarmó a la ciudadanía. Una mujer, a través de esa grabación, denunció que dos personas la amedrentaron en una cabina de la Línea Verde del teleférico, llevándole a pensar que secuestrarían a su hija que estaba con ella. La empresa estatal informó que está investigando las imágenes de sus cámaras de seguridad.

"Mi Teleférico realiza las investigaciones del caso verificando las cámaras y ratificamos que la seguridad de nuestros usuarios es prioridad para la empresa, es por ellos que nuestras estaciones están resguardadas por guardias y personal que constantemente está atento a cualquier eventualidad", dice el comunicado de la empresa estatal.

En el audio, la madre relata que se subió en la Línea Verde desde la Curva de Holguín y que en la misma cabina se subieron un varón y una mujer. Le llamó la atención que el hombre hablaba "confianzudo" con su hija y hasta le pidió su nombre.

Después, según el relato, la otra mujer que estaba la cabina comentó que había estado en la cárcel de Obrajes por trata y tráfico de niños y que el sujeto que la acompañaba también había cometido el mismo delito.  
La madre, de acuerdo con el audio, se alarmó y agarró fuerte a su hija.

Cuando salió de la cabina, pidió ayuda alegando que querían secuestrar a su hija y solicitó que le colaboren para tomar una movilidad para irse a su casa. Aseveró que mientras hacía eso, la mujer que estaba en la cabina la miraba de forma amenazadora.

Dijo que su intención al difundir el audio es que otros padres tengan cuidado y eviten ese tipo de situaciones.

En el comunicado de Mi Teleférico se señala que su personal, "se procedió a atender a la señora que denunció el supuesto ilícito resguardándola con personal de seguridad".

Indica que existen cámaras en todas sus instalaciones y cuanta con personal de seguridad preparado. "En cinco años jamás se tuvo un incidente de seguridad, agrega el comunicado.