En caso de pérdida, el documento no puede ser utilizado por ninguna otra persona. Se agilizarán los trámites para la entrega en Migración, a unos 30 a 45 minutos

El Deber logo
1 de febrero de 2019, 9:24 AM
1 de febrero de 2019, 9:24 AM

La Dirección General de Migración inició el viernes la entrega de un nuevo pasaporte que tiene un chip electrónico, cuyo trámite demorará entre 30 y 45 minutos, con lo que se eliminará las largas y prolongadas filas en esas oficinas.

"Asumiendo la política de Gobierno, desde hoy implementamos el pasaporte con chip electrónico a nivel nacional, este pasaporte es un proyecto que se trabajó desde hace dos años", dijo la principal autoridad de Migración, Yanet Senzano, en contacto con la Red Patria Nueva.

Explicó que este año se disponen de 150.000 pasaportes con chip electrónico para entregar a la población, lo que no significa que los pasaportes de lectura mecánica dejen de tener validez.

Señaló que el costo del documento se mantiene en 555 bolivianos y los requisitos para adquirirlo también: la cédula de identidad y el depósito bancario.

Senzano manifestó que migrar del pasaporte mecánico al que lleva el chip electrónico significó un esfuerzo de muchas reparticiones del Estado como también un tiempo de prueba para "perfeccionar" el documento. 

El pasaporte cuenta con datos biométricos del portador que son inviolables, por lo que en caso de perderse el documento no podrá ser utilizado por otra persona.