El ministro de Defensa informó que en una reunión en la Casa Grande del Pueblo se coordinó las acciones de defensa del país.

El Deber logo
16 de julio de 2019, 12:56 PM
16 de julio de 2019, 12:56 PM

El Alto Mando Militar se reunió con el presidente Evo Morales este martes en la Casa Grande del Pueblo con la finalidad de presentar el Plan de Defensa Nacional para los próximos años. El proyecto será incluido en la agenda patriótica 2020-2025.

“Es una reunión donde el Mando Militar; es decir, el Comando en Jefe, su Estado Mayor y los tres comandantes de las tres Fuerzas presentan su propuesta del área militar en la defensa en Bolivia, con el fin de establecer los objetivos y los grandes proyectos que se van a desarrollar en el área de la defensa hasta el 2025, para incluirlo en la Agenda Patriótica”, explicó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en contacto con la prensa.

En la cita también estuvieron los ministros de Obras Públicas, Oscar Coca; de Economía, Luis Alberto Arce y de Planificación, Mariana Prado.

Zabaleta dijo que el desarrollo del sector defensa "tiene que ver no solamente con asuntos estrictamente militares, sino también, con defensa civil, estrategias para cooperar con el desarrollo y fundamentalmente, lucha contra el contrabando y contra el narcotráfico".

"Estamos hablando de una nueva visión de las Fuerzas Armadas, del sector defensa, tiene que ver con nuevas normas que algunas deberían actualizarse y otras aprobarse por primera vez; tiene que ver con la doctrina misma de cada una de las tres Fuerzas y de sus operaciones conjuntas", agregó la autoridad.

Tras presentar las bases del Plan se declaró un cuarto intermedio para continuar la reunión el lunes.