Los funcionarios públicos habrían presentado títulos de bachiller y un diploma de auditor falsos

El Deber logo
22 de mayo de 2019, 14:46 PM
22 de mayo de 2019, 14:46 PM

El Ministerio de Defensa dispuso el alejamiento de 11 funcionarios públicos denunciados por presentar en sus files títulos falsos de bachiller y de estudios superiores.

 "Están siendo alejados, están saliendo sus memorándums. Lo que pasa es que ayer recién la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) nos ha hecho llegar su listado", informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El Ministerio de Defensa hizo una revisión a la documentación que presentaron sus funcionarios y detectó que 11 de ellos contaban con documentos irregulares.

Las copias de esta documentación fueron enviadas a la UMSA para que las revisen y ahí se estableció que un diploma de auditor y 10 títulos de bachiller serían falsos, porque no fueron emitidos por esa casa de estudios superiores.

Ante esa situación, el Ministerio Defensa presentó una denuncia contra los involucrados y la Policía arrestó a nueve de los 11 implicados. 

Luego de cumplir con las ocho horas de arresto los funcionarios fueron liberados y el Ministerio Público anunció que investigarán a los 11 involucrados y desde la próxima semana serán llamados a declarar.

Zavaleta mencionó que cuando se detecta alguna irregularidad de algún título, primero se consulta con las instituciones que emitieron ese documento, luego, en caso de que confirmen que el título sea falso, se denuncia ante el Ministerio Público y se procede al alejamiento de dicho funcionario.