A decir de la ministra, el expresidente esta involucrado en el caso Odebrecht y que ataca a la presidenta de la comisión que investiga el caso porque "no tiene argumentos". Mesa aún no ha respondido las acusaciones

El Deber logo
7 de junio de 2018, 15:00 PM
7 de junio de 2018, 15:00 PM

Gisela López cargó con todo contra el expresidente Carlos de Mesa. Lo hizo, según se lee, en defensa de la diputada del MAS, Susana Rivero, presidenta de la Comisión Especial Mixta que investiga el pago de sobornos de constructoras brasileñas en los casos Odebrecht y Lava Jato.

La ministra de Comunicación de Evo Morales llamó a Mesa “candidato de la derecha” y “vicepresidente del genocida de octubre negro”, para luego asegurar que está “involucrado” en el caso Odebrecht. Todo a través de su cuenta de Twitter.

“Oposición ataca a mi compañera Susana Rivero porque ella investiga caso Odebrecht, donde está claramente involucrado el candidato de la derecha que fue vicepresidente del genocida de octubre negro. Como no tienen argumentos, inventan sobre su vida privada. Misóginos y mitómanos”, dice el tuit de la ministra. 

Las expresiones de López se dan luego de tres semanas en las que el Gobierno ha puesto en la mira a la gestión de Carlos Mesa en dos oportunidades: primero, la Comisión Especial Mixta señaló que indaga el Gobierno del ahora vocero de la causa marítima en el caso Lava Jato; luego, el procurador general del Estado, Pablo Menacho, llevó a la Fiscalía General del Estado una proposición acusatoria en contra de Mesa, tras el arbitraje internacional que la empresa minera Quiborax le ganó al Estado boliviano por su expulsión del país.

Dos minutos antes, López tuiteó otra defensa para Rivero. “Oposición desata infame campaña de difamaciones y mentiras contra mi compañera Susana Rivero. Campaña burda, sin sustento. Le achacan de ser ‘adinerada’, como si los gestores de dicha campaña no lo fuesen. No es lo mismo tener bienes bien habidos, que haberlos robado del pueblo”, dice su publicación.

 

 

El expresidente Carlos Mesa ha dicho que el Gobierno del presidente Morales busca la “demolición” de su imagen, a propósito de anteriores arremetidas de parte de funcionarios del Gobierno en su contra, pues, él presume que lo ven como candidato presidencial para 2019.

Sobre el ataque de López, Mesa no se ha pronunciado todavía y sus allegados han dicho a EL DEBER que consultarán con el expresidente para ver si responde a la ministra.