A través de una carta, Gabriela Montaño señala que el trabajo técnico entre el Gobierno y los profesionales en salud no había concluido y “que no amerita la toma de medidas de presión”

El Deber logo
11 de julio de 2019, 21:58 PM
11 de julio de 2019, 21:58 PM

A través de una carta dirigida al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, convocó a los profesionales médicos a una reunión para atender las necesidades que plantearon. En la misma misiva la autoridad considera que las medidas de presión son innecesarias.

“Tengo a bien requerir que, a través de las instancias correspondientes, puedan resolver de manera oficial a esta misiva, acreditando a doce profesionales para participar en la mencionada reunión”, señala la carta de Montaño.

La carta que envía la ministra, surge en respuesta a otra que fue enviada por el Colegio Médico de Bolivia (CMB), donde se declara en emergencia y establece un plazo de 72 horas para que el Ministerio de Salud, atienda sus demandas.

“Considero que no amerita la toma de medidas de presión, habida cuenta que el trabajo técnico acordado entre partes en reuniones anteriores no ha concluido y debe continuar”, señala.

En el documento, la ministra también alega que ha realizado todos los esfuerzos para continuar con las reuniones técnicas y de esta manera, atender las demandas de los médicos.

Se intentó conocer la posición del CMB sobre esta convocatoria; sin embargo, a pesar de reiteradas llamadas, Henry Montero, presidente de la filial Santa Cruz, no pudo ser contactado. 

Para este viernes, el CMB ha convocado a un paro nacional de 24 horas en el sistema de salud público en el país. La medida ha sido planteada en protesta por mejores condiciones para médicos y pacientes.

También te puede interesar: