El ministro de Energía, Rafael Alarcón, aseguró que el presidente Evo Morales ganará las elecciones Presidenciales en Bolivia el 2019 

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 9:26 AM
14 de septiembre de 2018, 9:26 AM

En Bolivia aún no se han realizado las elecciones primarias, previstas para enero de 2019, proceso que perfilará a los candidatos que pugnarán por la Presidencia en 2019; sin embargo, el ministro de Energía, Rafael Alarcón afirmó que Evo Morales ganará el proceso electoral y continuará al frente del país.

Las declaraciones del ministro Alarcón fueron vertidas en un acto público realizado en la población de San José (Cochabamba), durante la entrega de obras en conmemoración a los 208 aniversarios del grito libertario del departamento valluno.  

"Voy a hacer mías las palabras del vicepresidente, les vamos a ganar en las elecciones del 2019, porque Evo va a ser presidente en la gestión 2020-2025, les vamos a ganar con el voto del pueblo boliviano, como ha sucedido los últimos 12 años en Bolivia, por eso nosotros vamos a trabajar para consolidar la candidatura del hermano Evo", dijo el ministro Alarcón.

Responsabiliza a Alcaldía por falta de agua

La autoridad se refirió a las obras encaradas por el presidente Morales en Cochabamba y ante la falta de agua en este departamento, Alarcón responsabilizó a la Alcaldía, por priorizar otro tipo de gestiones, y citó como ejemplos a la adquisición de cámaras y mochilas.

"Hemos construido Misicuni, hemos hecho realidad el sueño cochabambino, construimos la presa y la central hidroeléctrica de 120 megavatios, desde el año pasado funciona, lo que no sucede es que el agua le llega al cochabambino, ¿por qué?, porque  la responsabilidad es municipal, y sabemos cuáles son sus prioridades, sus prioridades es comprar cámaras o mochilas con sobreprecio", indicó el ministro.

Ratifica exportación de energía

El ministro de Energía también se refirió a la exportación de energía eléctrica a Argentina y ratificó que la venta iniciará en la gestión 2019 con una fase inicial de 80 a 120 megavatios.