Anunció que en las próximas horas se reunirá con comunarios de Taperas para elaborar un plan de recuperación. Aseguran la dotación de sal mineral o suero para los animales

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 16:40 PM
29 de agosto de 2019, 16:40 PM

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el jueves que, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se brindó atención oportuna al ganado vacuno en el municipio de Roboré y afirmó que está fuera de peligro, tras el incendio que se registró en esa región del país.

"El Senasag ya está trabajando, aquí en Roboré, los animales están fuera de peligro", explicó en el programa "Caminando Junto al Pueblo" que se difunde por los medios estatales ante la contingencia en la Chiquitania.

Informó que similar trabajo se realiza en los municipios de Puerto Suárez, San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco, donde se habilitaron subcentros para la atención al ganado vacuno.

Además, dijo que equipos del Senasag realizan visitas propiedad por propiedad para ver las necesidades de los productores ganaderos.

"Con ellos estamos interviniendo comunidad por comunidad, propiedad por propiedad para poder desparasitar, para poder reconstituir, darles sal mineral o suero que necesite el animal para esa forma salvar a los animales, porque los animales son importantes para nosotros y no bajar el nivel de producción que tenemos", refrendó.

Por otra parte, Cocarico anunció que en las próximas horas se reunirá con comunarios de Taperas para elaborar un plan de recuperación tras los incendios forestales.

"Hay bastante pastura que se ha quemado, los compañeros seguramente van a exigir semillas, falta bastante agua, forraje, ese es un plan que tenemos que realizar con todos", remarcó.

Conoce más sobre el tema: