Bolivia

BOLIVIA

'Misógino y homofóbico': Barriga ve 'imposible' participar en las elecciones junto a Chi

La abogada considera que si se aplica la ley de las primarias existiría cierta obligación a participar. Ayer el TSE informó que rechazaba su renuncia como postulante del PDC

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 10:12 AM
12 de septiembre de 2019, 10:12 AM

"Mi participación sería imposible al lado del misógino y homofóbico de Chi", dijo la mañana de este jueves la abogada Paola Barriga, quien se encuentra en cierta incertidumbre porque renunció a su postulación a la Vicepresidencia por el PDC, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la misma.

La mujer anticipó que esta tarde acudirá ante la instancia electoral para recibir información sobre la decisión comunicada en la víspera, pero anticipó que "la ley de las primarias dice que solo puedo renunciar por enfermedad grave y por muerte".

Explicó que una vez conozca la justificación de la Sala Plena respecto a su candidatura analizará los escenarios se podrían dar para poder actuar en relación a la normativa, aunque insistió en que considera complicado participar de los comicios con alguien con quien que tiene diferencias.

"El fallo del Tribunal es inapelable, pero quizá, si solo se aplica esta ley de las primarias, estamos ante un escenario de obligatoriedad de participación (...) Mi persona cuenta con toda la legalidad, he participado en las primarias", agregó.

Las dudas crecen dentro del PDC, que hace algunos días inscribió y presentó a Benigna Irma Acne, empresaria textilera que reside en El Alto, para que ocupe el espacio que había dejado Barriga.

Conoce más sobre el tema: