El alcalde de Cochabamba fue citado para declarar este viernes ante el Ministerio Público. Dijo que hasta el momento no se pagó ningún monto por las mochilas

El Deber logo
18 de abril de 2018, 10:22 AM
18 de abril de 2018, 10:22 AM

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, instruyó este miércoles mediante el memorándum #273, se inicie una investigación interna para que se establezca responsabilidades en el caso de la compra de un lote de mochilas escolares con un supuesto sobreprecio de 10 millones de bolivianos. Dijo que con esta denuncia, suman a 22 las que le formuló el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que 14 de las mismas fueron rechazadas.

El burgomaestre pidió al director de Auditoría del municipio cochabambino, Erick Bustos, realizar este procedimiento especial dentro los procesos de contratación de bienes que permitieron la adquisición del lote de este material gestionados en 2016 y 2017.

"Esperemos que sean esclarecidas como corresponde por lo que instruyo a usted, realizar auditorías especiales a los referidos procesos de contratación debiendo informar de manera oportuna a este despacho, sobre los resultados finales que fuera obtenidos para la toma de decisiones que el caso amerite", puntualiza Leyes.

Puedes leer:

Por este caso, el alcalde cochabambino fue citado a declarar por el Ministerio Público este viernes. Él mismo anticipó, de que es muy probable que se ordene su detención preventiva ya que como ha venido argumentando, "existe una intención del MAS para sacarlo de la alcaldía" y enjuiciarlo para que termine en la cárcel.

La misma denuncia fue hecha por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el partido Demócratas, que ven en este proceso una persecución política a sus líderes y un intento de 'golpe' a la legalidad ya que Leyes fue elegido de manera democrática y por mayoría por su pueblo y que las acciones asumidas por la justicia responden a una intención del partido de Gobierno.

También puedes leer:

La Fiscalía abrió otro proceso penal por encubrimiento y obstrucción de la indagación ya que se "ha tenido una denuncia de la alteración de estos equipos y se ha instruido la apertura de otro proceso respecto a las personas que estarían encubriendo o estuvieran realizando alguna obstrucción a la investigación, eso supone la comisión de otros delitos", dijo Ramiro Guerrero, fiscal General.

Presentaron un audio
En los últimos días, los Demócratas, han apoyado su versión de intento de desestabilizar a Leyes, basados en un audio en el que ellos aseguran se pone en evidencia el plan del MAS