Increparon a la presidenta de Diputados en una heladería en Santa Cruz; en Twitter ella pidió no difundir el video

El Deber logo
5 de enero de 2019, 4:00 AM
5 de enero de 2019, 4:00 AM

Tal como ocurrió con otras autoridades, un grupo de mujeres activistas del 21-F, increparon a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, la noche del jueves pasado, en un restaurante en Santa Cruz.

En un video se ve a un grupo de mujeres que reprenden a Montaño por el resultado del referendo del 21 de febrero, en el que ganó el No a la respostulación del presidente Evo Morales. Tras escucharlas, se retira del lugar sin hacer comentarios.

Consultada por este medio, la diputada del MAS por Santa Cruz, mantuvo su silencio con relación a este hecho, y respondió que lo que tenía que decir, lo había publicado en Twitter. En esta red, se evidencia que pidió que no se difunda este video, porque supuestamente se muestran “menores sin autorización”, lo que fue calificado de censura por parte de otros usuarios, que indican que la calidad de la imagen es baja como para constatarlo.

La activista de Plataformas Unidas, Pamela Flores, narró que la interpelación fue iniciativa de varias mujeres de diferentes plataformas. Dijo que su objetivo fue ‘recordarle’ el 21-F; cuestionó que no les dio una respuesta, pese a que fueron respetuosas al cuestionarla.

En 2018, los activistas del 21-F siguieron a autoridades de Gobierno en actos públicos, y aseguran que continuarán este año.

Tags