El primer mandatario resaltó que muchas unidades educativas tienen laboratorios deben ser aprovechados por la tarde, una vez concluidas las labores en la mañana

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 10:31 AM
29 de octubre de 2018, 10:31 AM

El presidente Evo Morales afirmó  este lunes que los profesores deben trabajar ocho horas en el país, aunque se molesten, reprochando que existan los turnos de tarde y noche en algunos establecimientos. 

"En las ciudades, ciudades intermedias, hasta en el Trópico solo quieren trabajar en la mañana y en la tarde otro grupo de profesores. Aunque se molesten, los profesores tienen que trabajar casi las ocho horas del día", dijo la autoridad en un acto público en Cochabamba.

Resaltó que muchas de las unidades educativas que entrega el Gobierno cuentan con laboratorios, que a su juicio deben ser aprovechados por la tarde, una vez concluidas las labores en la mañana. Destacó además que son más de 10.000 obras del programa 'Bolivia cambia' que se ejecutan actualmente.

Sobre las obras

"Una recomendación, ni autoridades ni padres de familia ni dirigentes sindicales pueden estar sacando algún porcentaje a las empresas, totalmente prohibido", instó sobre los proyectos que se realizan.

Recordó además que echó a uno de sus ministros por sugerirle colocar "piedras fundamentales" como promesas de obras, sin que existan recursos ni proyectos para la ejecución de los emprendimientos.

"En 2006, 2007 un ministro, ahora exministro, me decía vamos presidente, allá, hay que llevar piedra fundamental, comprometer obra, yo le pregunto si había plata, ha vamos a buscar plata, hay proyecto, no hay proyecto, cómo vamos a ir con piedra fundamental, a un ministro le cambié por eso, cómo vamos a ir con piedra fundamental, es una forma de engañar, mentir al pueblo", dijo.