El presidente analiza con la dirigencia de Asbora y la ANP en La Paz algunas observaciones presentadas en la Ley de Organizaciones Políticas

El Deber logo
29 de abril de 2019, 7:47 AM
29 de abril de 2019, 7:47 AM

El presidente Evo Morales se reúne desde temprano este lunes con dirigentes de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) y representantes de medios televisivos.

La ANP sostuvo hace una semana una reunión con los ministros de Justicia y Comunicación, tras ese encuentro se consideró la urgencia de rectificar la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) que obliga a los medios a subvencionar las campañas de los partidos políticos.

La agenda de análisis incluyó una revisión de otras 12 normas que obligan a publicar y difundir avisos gratuitos, que son contrarios al espíritu constitucional de una justa retribución por un servicio prestado, dijo la ANP a través de un comunicado.

Marco Antonio Dipp, presidente de la ANP, declaró al terminar ese encuentro, que “son inquietudes que se han reiterado al Gobierno en los últimos años. Terminamos de diseñar una agenda que permitirá, espero, llegar a resultados favorables en no más de un par de semanas, una vez que logremos concertar términos de las leyes que requieren ser modificadas”.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas señaló al terminar ese encuentro que el Ejecutivo iba a proponer una ley corta con la correspondiente reducción de espacios y estableció que efectivamente se iba a proponer la modificación de la Ley de Partidos.

Te puede interesar: