BOLIVIA

Movimiento cívico nacional respalda a Santa Cruz y declara desastre ambiental en Chiquitania


Los cívicos del país ven negligencia del Gobierno y piden a peritos internacionales indagar el grado de responsabilidad del presidente Morales. También apoyan la marcha indígena en defensa de la naturaleza.


Los cívicos del país se reunieron ayer en Tarija.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 5 días

Comités Cívicos de Tarija, Cochabamba, Potosí, La Paz, El Alto y Oruro respaldan a su similar de Santa Cruz, al declarar desastre ambiental a la Chiquitania, afectada por una ola de incendios forestales. Dirigentes de esas seis instituciones cívicas firmaron este miércoles una resolución nacional tras reunirse ayer en la capital tarijeña.

"Ante la negligencia de Evo Morales, los Comités Cívicos de Bolivia declaran zona de desastre nacional a la Chiquitania a causa de los incendios en la región para que se pueda viabilizar la ayuda internacional correspondiente y pedir a los peritos de la cooperación internacional investiguen el grado de culpabilidad e identifiquen a sus autores", señala textualmente el segundo punto del referido documento.

Por otro lado, el movimiento cívico nacional exige la abrogación inmediata del Decreto Supremo 3973 que autoriza el chaqueo indiscriminado.



También se sumarán a la marcha en apoyo y respaldo a la Chiquitania boliviana, convocada por los pueblos indígenas en defensa del medio ambiente y la naturaleza.

Más información

Identifican siete incendios críticos en la Chiquitania y 2.377 focos de calor

Videos: entre gritos, así se desarrolló la Asamblea de la Cruceñidad



Cívico chiquitano: 'Nadie nos escuchó, el resultado son los incendios'



 




En esta nota