La pasada semana falleció el padre de la familia y hoy su esposa. Los dos niños son los únicos sobrevivientes y están siendo tratados en los Estados Unidos

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 16:23 PM
31 de octubre de 2018, 16:23 PM

Los dos menores de edad, que sufrieron quemaduras junto a sus padres a consecuencia del fuego que se produjo tras la fuga de gas en un ducto en Villa Montes, quedaron huérfanos este miércoles por la tarde cuando murió su madre a raíz de las heridas. Los menores actualmente reciben tratamiento médico en Shriners Hospital for Children de Galveston, Texas, EEUU, donde la mamá no pudo ser trasladada por recomendación médica. 

"YPFB Transporte S.A. lamenta informar el sensible fallecimiento de Filomena Subia Ávila, a consecuencia de una disfunción multiorgánica que le ocasionó un paro cardíaco la tarde de este miércoles", informó la empresa estatal en un breve comunicado.

Mira el informe médico:

La mujer y sus familiares sufrieron quemaduras en Villa Montes el 18 de octubre tras la rotura del gasoducto denominado GSCY (Gasoducto Santa Cruz - Yacuiba) de YPFB Transporte, ubicada entre la estación de compresión Caigua y Taquiperanda, aproximadamente a 20 Km. de la comunidad El Pelícano, ubicado en la tercera
sección del municipio de Villa Montes (Tarija).

Subia iba a ser trasladada al extranjero junto a sus hijos Jhoselin Franco Subía (6) y Martín Franco Subía (11) el sábado para recibir tratamiento médico, pero no fue posible por recomendación médica. 

Todos estaban internados en la Clínica Foianini, pero el sábado se trasladó a un hospital de Texas (EEUU) a los menores. Foto: Rolando Villegas

El padre de los menores Deonicio Franco Méndez, de 41 años, murió el 25 de octubre en la Clínica Foianini a consecuencia de las quemaduras. 

El daño en el ducto entre las estaciones de compresión de Caigua y Taquiperanda ocasionó una fuga de gas, seguida de un incendio que alcanzó a viviendas de la comunica Pelicano y al bosque.