La joven de 18 años atraía a niñas de 12 años para que pasaran la noche en su casa. Ahora enfrenta cargos judiciales por abuso sexual y corrupción agravada

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 10:26 AM
5 de septiembre de 2019, 10:26 AM

Una joven de 18 años, con preferencia sexual por las mujeres, captaba colegialas menores de edad y las llevaba a su domicilio a pasar la noche, de acuerdo a un reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Yuri Tapia.

La denuncia fue realizada por un padre de familia y se descubrió que la joven tenía un perfil falso con la foto de un varón en su cuenta del Facebook, la que utilizaba para captar adolescentes.

El padre de familia de una de las víctimas reportó a la Policía la desaparición de su hija de 12 años en el municipio de Sacaba, lo cual ayudó a dar con el paradero de una segunda víctima.

La estudiante salió de clases el lunes a las 13:00 y no regresó a su domicilio esa jornada. Los agentes policiales realizaron un seguimiento al caso y dieron con el domicilio de la joven, según reporta Opinión.

La mujer atendió la puerta y ante la presencia de los policías se mostró nerviosa.

Luego, reveló que estuvo la noche anterior con la escolar, pero que para evitar los regaños de sus padres la llevó a otro domicilio. La menor estaba a tres cuadras de la primera casa,  dentro de una vivienda.

Asimismo, otra adolescente, también de 12 años, apareció en este domicilio, señalando que estaba en busca de su pareja, que resultó ser la joven captadora.

Tanto la joven de 18 años como sus padres fueron aprehendidos ya que éstos tenían conocimiento de que la colegiala pasó la noche en su domicilio. E

lla deberá enfrentar la justicia por los presuntos delitos de abuso sexual y corrupción agravada de niño, niña y adolescente.

Conoce más sobre el tema: