El padre de las víctimas fue el que encontró el macabro escenario. Los niños tenían uno, cuatro y siete años de edad

El Deber logo
16 de agosto de 2018, 6:00 AM
16 de agosto de 2018, 6:00 AM

Cochabamba se vio sobresaltada por un triple infanticidio. La Policía hizo el levantamiento legal de los cuerpos el martes, cuando los agentes se encontraron con las víctimas de este hecho de sangre en su domicilio, una vivienda del barrio Lomas de Higuerani, en la zona sur de la capital cochabambina.

De acuerdo con el reporte policial del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales, las tres víctimas fueron ahorcadas por su madre, una mujer de 25 años, quien luego de los crímenes trató de suicidarse, informó el miércoles el director de la Felcc.

“Se ha realizado el levantamiento legal de los cadáveres de tres menores de edad, uno de 7, otro de 4 y la menor de 1 año (...), la madre tomó la fatal decisión de ahorcar a sus niños y tomar una sustancia tóxica”, informó a los periodistas.

Explicó que la madre ahorcó a sus hijos como resultado de una pelea que tuvo el viernes con su esposo, de 28 años y de oficio albañil, porque él dejó su hogar para ingerir bebidas alcohólicas.

“La mujer dejó unas notas de despedida en un cuaderno, una especie de carta póstuma, donde de alguna manera se queja de los maltratos que habría recibido tanto del esposo como de los familiares que los acogían”, agregó el jefe policial.

Según la investigación preliminar, el padre de los niños se percató del crimen cuando regresó a su casa, después de más de dos días, y luego auxilió a su mujer, que estaba tirada en el suelo cerca de un sobre de raticida vacío. La mujer se recupera en el hospital Viedma.