Entre enero y el 8 de agosto, se registraron 79 casos de feminicidios en todo el país, según información de la Fiscalía General del Estado.

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 19:31 PM
9 de agosto de 2019, 19:31 PM

Mujeres agrupadas en diferentes plataformas y autoridades nacionales marcharon por las calles de La Paz este viernes por la noche contra los feminicidios y la violencia contra las mujeres en el país. Según la Fiscalía, en el país suman 79 casos de feminicidio desde enero.

La concentración para la marcha denominada 'Vivamos Sin Violencia' se efectúa en la plaza San Francisco una multitud de personas recorren las principales calles de la ciudad sede de Gobierno hasta concluir en la plaza Murillo.

El presidente Evo Morales se sumó a la movilización y al finalizar el recorrido manifestó: "Es obligación del Estado y de la sociedad en general proteger a la hermana, compañera, mamá y a las niñas".

Entre enero y el 8 de agosto, se registraron 79 casos de feminicidios en todo el país, según información de la Fiscalía General del Estado. El fiscal general, Juan Lanchipa, manifestó que se trata de un problema que involucra a toda la ciudadanía.

Este viernes se celebraron movilizaciones en todo el país para hacer un llamado a mirar con más atención la grave situación que enfrentan las mujeres bolivianas. 

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, participó de la marcha en La Paz. Foto: APG