Rosa Jordán de Rivero, del Consejo Familiar de EL DEBER, fue una de las galardonadas

El Deber logo
23 de febrero de 2019, 4:00 AM
23 de febrero de 2019, 4:00 AM

En el marco del festejo cívico por los 458 años de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el gobierno municipal distinguió ayer a 22 meritorias personalidades e instituciones de la región.

El acto se llevó a cabo en el salón Andrés Ibáñez del Concejo. Los galardonados fueron: Rosa Jordán de Rivero, Mario David Valenzuela, Carlos Gustavo Romero, Rolando Barja Áñez, Doris Montaño Herrera, Emma de Hoekzema, Mercedes Ávila Céspedes, Luz Marina Mercado, Juan Jorge León G., Andrea Schet Niederwieser, Marco Aleixe Marcelo M., José Vladimir Justiniano.

También recibieron el Honor al Mérito Municipal: Brigitte Herrera y María José Montero, presidenta del directorio y directora ejecutiva de la Fundación Boliviana para el Desarrollo Social; Éricka Susana Bráñez Martínez, Joel Lara Medrano (en representación de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz), Gina Gil Aguilera, Luis Melendres Herbas; Florinda Urañavi (en representación de la Asociación de Pueblos Indígenas de Santa Cruz de la Sierra); Pedro Vare y su directorio en representación de la Cidob; Óscar David Cortez Uzeda, José Bailaba Parapaino y Julio Novillo Lafuente.

“Felicidades a todos. Son personas e instituciones honorables que cada día trabajan por engrandecer nuestra ciudad y nuestro país”, dijo la presidenta Angélica Sosa, durante el acto.

Rosa Jordán de Rivero, del Consejo Familiar de EL DEBER, recibió la medalla al mérito municipal en la mención Servicio Ciudadano Categoría Laboral, “por su relevante trayectoria y aporte a la sociedad cruceña, que con su esfuerzo, dedicación y creatividad, junto a su esposo Pedro Rivero Mercado, abrieron el periódico EL DEBER, que recientemente ha cumplido 66 años de vida, siendo considerado un diario de circulación nacional, manteniendo informados a los bolivianos y contribuyendo a dignificar el trabajo de los cruceños”.

A tiempo de agradecer por la condecoración, Rosa Rivero dijo que el homenaje se lo dedicaba a su esposo. “Creo que Pedro está también bendiciendo, desde el cielo, este acto de generosidad para con él y su pueblo”, expresó.

Tags