Se trata de un frente que está a la cabeza del dirigente cocalero Franklin Gutiérrez. Los productores se vieron enfrentados con el Gobierno en las últimas semanas

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 11:31 AM
7 de mayo de 2018, 11:31 AM

Después del conflicto entre la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz y el Gobierno central, el presidente de los cocaleros de Los Yungas, Franklin Gutiérrez anunció su candidatura en los comicios de 2019.

"Ya no estamos ni con la izquierda ni con la derecha, vamos a luchar para mejores días en el país, vamos a tener nuestra propia sigla y será de los bolivianos", declaró en conferencia de prensa, a tiempo de acotar que irán a ganar las elecciones. Sin embargo, no especificó el nombre de la sigla política.

El dirigente manifestó que se hizo una encuesta a escala nacional para verificar el respaldo y postular a la candidatura presidencial. "Seremos la nueva alternativa para Bolivia", sostuvo Gutiérrez.

Te puede interesar:

Asimismo, el líder cocalero irá como candidato a las elecciones presidenciales y que de acuerdo a las reuniones pautadas se dará el nombre de la persona que lo acompañe en su fórmula política, pero adelantó que será un líder oriental.

Dijo que el proyecto nace después de ver y soportar los abusos que realizó el gobierno a este sector y a otros sectores. Adelantó que ellos tienen un frente político que tiene la intención de vencer a Juan Evo Morales y dio por segura la candidatura del mandatario pese a que existe una resistencia desde otros sectores.

"Este Gobierno ha hecho mucho daño a nuestro país y a la ciudadanía boliviana. No pensaron en cada hermano o hermana afectada, eso me motiva a trabajar", aseveró Gutiérrez, quien también lamentó la persecución política por parte del Estado y la división de los sectores

Te recomendamos leer: