Bolivia

BOLIVIA

Nace tercera marcha por 21F y partirá de Chulumani

Se trata de un grupo de cocaleros de Yungas que rechazan la repostulación de Morales. El grupo se unirá a otra movilización que sale de Chaparina a la sede de Gobierno

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 9:25 AM
26 de noviembre de 2018, 9:25 AM

Una marcha de cocaleros de los Yungas hacia La Paz fue oficializada hoy por Franz Nina Choque, quien se identificó como activista de esa región y que además exigió la libertad del dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

"Nuestra marcha es de reivindicación de la democracia que pretende ser pisoteada por el ciudadano Evo Morales", dijo luego de anunciar que la columna saldrá de la localidad de Chulumani.

Según su explicación la marcha saldrá el 2 de diciembre rumbo a La Paz y tienen previsto unirse a la marcha que una semana saldrá de la comunidad de Chaparina. El encuentro será en la localidad de Yolosa.

De ese modo, la marcha convocada por los yungueños se constituye en la tercera columna de activistas que pretenden llegar el 6 de diciembre a la ciudad de La Paz para pedir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no habilite al binomio Evo Morales - Álvaro García Linera.