El estado de salud madre, debido a la complejidad del embarazo, es complicado. Además, los bebés nacieron a los siete meses de gestación. La familia pide ayuda

El Deber logo
23 de agosto de 2018, 19:13 PM
23 de agosto de 2018, 19:13 PM

Justina Polanco, de 41 años de edad, natural del municipio chuquisaqueño de Serrano, dio a luz a cuatrillizos, que se encuentran en cuidados intensivos del Hospital de Mujer de Sucre. Ella, por su delicado estado, fue trasladada al Hospital Santa Bárbara, aseguró este jueves la directora del Hospital de la Mujer, Elena Ponce. La pareja, de escasos recursos económicos, con los recién nacidos tiene siete hijos y toda la familia llegó a la ciudad para recibir a los nuevos miembros.

La madre tuvo que ser trasladada de emergencia de Serrano a la población de Padilla, pero por la complejidad del embarazo fue remitida a Sucre, donde tuvo que ser intervenida a través de una cesárea para el nacimiento de los cuatro bebés, todos de sexo masculino.

Ponce señaló que de los cuatro bebés, el primero tiene un peso de 1.200 gramos y una altura de 36 centímetros; el segundo, 1.000 gramos y 36 centímetros; el tercero y el cuarto están con 800 gramos y altura de 37 y 34 centímetros, respectivamente.

La médico informó que los bebés requieren de cuidados intensivos con enfermeras de cabecera porque además, nacieron de siete meses. La madre, internada en otro hospital requiere de sangre y medicamentos. El padre pidió ayuda porque se encuentra solo atendiendo la situación de su esposa y la de sus siete hijos en un albergue de la ciudad. Requieren pañales y ropa para los bebés y alimentación para la mamá.

Desde la Gobernación de Chuquisaca, se anunció que el Gobierno Nacional se comprometió a brindar ayuda y lo propio la Gobernación.