Los tramos más afectados son Caihuasi-Confital, Patacamaya-Tambo Quemado y Huanuni-Llallagua. La temperatura descendió hasta los -5 grados centrígrados

El Deber logo
20 de julio de 2018, 9:34 AM
20 de julio de 2018, 9:34 AM

Los departamentos de Oruro, La Paz, Potosí y Cochabamba fueron afectados por la intensa nevada que desde ayer cae en esas zonas, una situación que originó que se haya interrumpido la transitabilidad en las carreteras y que dejará a decenas de camiones varados.

Los tramos más afectados son Caihuasi-Confital, Patacamaya-Tambo Quemado y Huanuni-Llallagua.

Un registro hecho por el Senamhi estimó que la temperatura descendió a menos cinco grados. Se prevé que para los próximos días las condiciones climáticas sean similares.

Foto: ABC

Alerta naranja

El Senamhi emitió una alerta naranja ante la caída de las nevadas en la zona occidental del país. Se prevé que esta condición afecte el sector de la cordillera occidental, oriental, altiplano, norte, centro y sur de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí desde la madrugada del jueves hasta el domingo.

Las autoridades coordinan medidas de prevención para evitar de que esta situación, considerada como un riesgo agropecuario, pueda afectar en demasía a los campos y provocar pérdidas en las crías de camélidos y ovinos en las zonas afectadas.

También puedes leer: