Bolivia

BOLIVIA

Niegan muebles chinos para la Casa Grande

El ministro de la Presidencia asegura que el mobiliario es el mismo que se tenía. Confirma la reunión de Gabinete y la junta ampliada para el viernes en la nueva estructura

El Deber logo
9 de agosto de 2018, 9:18 AM
9 de agosto de 2018, 9:18 AM

"Dicen que se estaría adquiriendo mobiliario chino o lujoso para la Casa Grande del Pueblo, no se ha comprado ningún mueble", afirmó hoy el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, sobre las versiones que surgen sobre el edificio que reemplazará al Palacio de Gobierno.

La autoridad explicó que los cinco ministerios que funcionarán en esa colosal obra, Energía, Culturas, Comunicación, Medio Ambiente y su propia cartera de Estado, se trasladaron con su propio mobiliario y que en caso de requerirse alguna compra, se buscará a productores nacionales.

Desde las 17.00 comenzará la entrega de la infraestructura, que costó cerca a 240 millones de bolivianos. Se anticipa que el cardenal Toribio Ticona, representantes diplomáticos y organizaciones sociales acudirán al acto.

"Hay dos novedades, la primera que en el auditorio, que tiene capacidad para 900 personas, además de los actos oficiales, se proyectarán películas de manera gratuita y la graduación de promociones, hay unas 60 que ya han solicitado graduarse ahí", manifestó Rada en entrevista con radio Patria Nueva.

Reiteró que el helipuerto estará abierto para turistas y anticipó que la primera reunión internacional que recibirá Evo será con una comisión de Rusia, tras la reunión de Gabinete ampliado mañana.