La Policía investiga las circunstancias en las que tuvo lugar el hecho. Antes se advirtió la falta de control que existe por parte de autoridades a esos espacios de recreación

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 17:57 PM
11 de mayo de 2018, 17:57 PM

Una niña de 7 años perdió la vida el miércoles tras ser succionada por el desagüe de la piscina de Capachos, este populoso balneario, ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de Oruro. La Policía y la Fiscalía investigan para determinar responsabilidades de la tragedia.

La Alcaldía de ese municipios instruyó que se realice un proceso administrativo a los propietarios y trabajadores de ese espacio. En varias oportunidades se advirtió la falta de control a ese tipo de actividades recreacionales. 

Conoce más: 

Preliminarmente se advierte que existió “negligencia funcionaria” porque no se tomaron las previsiones por la presencia de la niña en la piscina al momento de quitar el tapón. El proceso administrativo es paralelo a la investigación judicial que realizan autoridades competentes.

El examen forense al cuerpo de la menor determinó que perdió la vida producto de asfixia por sumersión. La investigación fiscal se realiza bajo la figura jurídica de homicidio culposo.

Lea también: 

La niña era estudiante de la unidad educativa Adolfo Mier, que en estos días está celebrando su aniversario. La tragedia golpeó a profesores y padres de familia, quienes restringieron ahora la realización de ese tipo de paseos.