El presidente venezolano publicó en sus redes sociales un llamado a los ciudadanos estadounidenses para que "no crean" todo lo que se dice sobre su gobierno en los medios de comunicación

El Deber logo
30 de enero de 2019, 17:51 PM
30 de enero de 2019, 17:51 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en sus redes sociales un video en el que envía un mensaje a los ciudadanos de los Estados Unidos para explicar, desde su punto de vista, lo que está sucediendo en la actualidad en su país y lo que el considera una arremetida del gobierno de Donald Trump para sacarlo por la fuerza del poder. 

"Soy Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela", comienza diciendo el chavista, en el video que tiene cuatro minutos de duración. 

"Se ha preparado una campaña para preparar un golpe de Estado que ha sido preparado, financiado y apoyado activamente por la administración de Donald Trump", dice el presidente venezolano, que ha sido desconocido por una decena de gobiernos, y asegura que lo que se está preparando es un escenario parecido a lo que sucedió en Vietnam (1955-1975).

El video está subtitulado en inglés y fue compartido por el propio Maduro en su cuenta en Facebook y ya lleva más de 1,7 millones de reproducciones desde que se subió a la medianoche del martes.

"No permitamos un Vietman en América Latina. Si los Estados Unidos se animan a intervenirnos tendrán un Vietnam peor del que se han podido imaginar", agrega Maduro casi en una súplica.

Este es el video: