De acuerdo con el Segip, el documento contará con un sistema electrónico que ayudará a agilizar los procesos y generará mayor confiabilidad

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 17:07 PM
16 de febrero de 2018, 17:07 PM

Marco Cuba, director ejecutivos del Servicio de Identificación Personal (Segip), informó que desde ayer está en vigencia la nueva licencia de conducir electrónica, misma que está provista de varios dispositivos de seguridad. 

La autoridad indicó que el nuevo documento electrónico no sufrirá ninguna alteración en cuanto a su costo y explicó que las licencias de conducir ya emitidas continuarán en vigencia hasta su fecha de caducidad. 

"Esta nueva licencia de conducir electrónica tiene muchas fases y capas de seguridad, también tiene un chip incluido, que tiene la información de todas las personas, es decir información del portador", aclaró Cuba.

 

De acuerdo con un boletín de prensa del Segip, el documento cuenta con cinco capas de seguridad y posee, además, un chip con toda la información del propietario más la categoría a la que pertenece. 

Dentro de las capas mencionadas, tiene una lámina holográfica patentada con tramas exclusivas con el logo del Segip, una lámina ultravioleta con datos variables visibles únicamente con luz negra y una parte intermedia de sujeción de circuitos, que posibilita integrar la tecnología chip con contacto dentro del documento.

Por todo ello, este material de alta tecnología permitirá también fusionar dos categorías de conducción y, gracias a sus cinco capas de seguridad, reduce las posibilidades de que el documento sea clonado o falsificado.