BoliviaBOLIVIA

Nuevo Magistrado del TCP inicia sus funciones

Paul Enrique Franco reemplaza al ex magistrado Orlando Ceballos, quien renunció tras una ola de críticas al ser denunciado por su esposa por violencia familiar

El Deber logo
20 de mayo de 2019, 15:47 PM
20 de mayo de 2019, 15:47 PM

El nuevo magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Paul Enrique Franco, inició hoy, lunes 20 de mayo, sus labores jurisdiccionales en reemplazo del exmagistrado Orlando Ceballos.

Franco aseguró que asume el cargo muy motivado, “por promover el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales como es la principal misión del TCP”.

En el transcurso de la jornada, Franco sostendrá reuniones para ponerse al tanto de la institución y recepcionará documentación relativa a los procesos que estaban a cargo del exmagistrado Orlando Ceballos e información relativa al funcionamiento y manejo de la Sala Tercera, en la que desempeñara sus funciones.

Franco adelanto que tiene prevista la conformación de un equipo multidisciplinario, que estará conformado por profesionales de su confianza, “lo que se hará paulatinamente, también se realizará un diagnóstico y evaluaciones para tomar decisiones” señalo el magistrado.

Paul Franco fue convocado por la Sala Plena del TCP, tras oficializarse la renuncia irrevocable del ex magistrado Orlando Ceballos del 2 de mayo, quien tomó la decisión presionado por el inicio de un juicio de responsabilidades y una ola criticas de asambleístas oficialistas y de oposición por haber sido denunciado por violencia familiar por su esposa, quien luego pidió el cierre de obrados.

También te puede interesar: