Los militares serán quienes procedan a la destrucción de las vías que han sido identificadas como las rutas del contrabando

El Deber logo
27 de febrero de 2019, 10:25 AM
27 de febrero de 2019, 10:25 AM

La tarde de este miércoles iniciará el operativo de destrucción de caminos ilegales en la localidad fronteriza de Pisiga (Oruro), cercana al límite con Chile, que son utilizados por contrabandistas para introducir su mercancía al país.

La labor fue encomendada a los militares, quienes cuentan con el aval del viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y con el de las autoridades del pueblo que apoyan esta iniciativa.

El alcalde de Pisiga, William Colque, confirmó a EL DEBER este operativo y dijoque están a la espera de que llegue la maquinaria pesada que utilizarán y que servirán para hacer zanjas en cuatro puntos que han sido plenamente identificados como pasos de contrabando.

Colque ve necesaria esta acción pues como pobladores quieren cambiar la percepción que se tiene de Pisiga como una zona de contrabando, siendo que su gente es muy trabajadora y que tiene como sustento la agricultura y las actividades pecuarias.

Hace una semana un grupo de contrabandistas se enfrentó a los militares dejando un saldo de una persona fallecida que fue identificado como Edgar Freddy Villegas de 42 años, oriundo de Potosí y que presumiblemente trabajaba como chofer de uno de los vehículos que transportaba la mercadería ilegal.

Los militares procedieron a la quema de la mercaderia y de los vehículos durante el anterior operativo contra el contrabando