Bolivia

BOLIVIA

Nuevo palacio recibió 3.000 visitantes en 4 semanas

La ministra de Culturas resaltó que hasta el momento existen 400 solicitudes para graduaciones y tomas de nombre. Los fines de semana el espacio es abierto al público

El Deber logo
10 de septiembre de 2018, 17:26 PM
10 de septiembre de 2018, 17:26 PM

La Casa Grande del Pueblo, que reemplaza al Palacio Quemado en la ciudad de La Paz, recibió a unos 3.000 visitantes a cuatro semanas de su inauguración, según reportó esta jornada la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Explicó además que hay unas 400 solicitudes de instituciones educativas para poder realizar en su auditorio su graduación o toma de nombre, pedidos que son gestionados para que se les asignen fechas. 

Desde el Ministerio de Comunicación se informó que cada fin de semana la imponente estructura atrae unos 700 visitantes nacionales y extranjeros, entre ellos parejas de recién casados que llegan al espacio para tomarse fotografías en su helipuerto.

Luis Vargas, de la Unidad de Administración de Programas del Ministerio de la Presidencia, sostuvo: "Los visitantes se sorprenden, quedan muy a gusto y muy agradecidos por la visita; tenemos visitantes extranjeros de España, Italia y Argentina, pero son más los turistas nacionales, que vienen generalmente en familia". 

La Casa Grande del Pueblo fue inaugurada el pasado 9 de agosto y está abierta al público todos los sábados de 9:00 a 12:00. El único requisito para recorrer algunos de sus ambientes es la cédula de identidad.