El senador Yerko Núñez considera un despropósito usar un presupuesto millonario en publicidad, cuando la empresa tiene otras necesidades como el mantenimiento de las aeronaves

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5 de septiembre de 2019, 12:23 PM
5 de septiembre de 2019, 12:23 PM

La empresa Boliviana de Aviación (BoA) gastó Bs 5 millones en publicidad por internet y por su estrategia comunicacional en un periodo de 5 años, reveló el jefe de bancada de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, con datos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

"En publicidad por internet se gastaron más de 5 millones de bolivianos, entre 2015 y 2019, es decir, en cuatro años. Este 2019 destinaron un millón de bolivianos", declaró el legislador, quien considera un monto millonario solo para publicitar la empresa.

Todos los contratos son mediante la modalidad "directa". En 2015, realizó un contrato por Bs 204.938 con la empresa Qsocial Bolivia S.R.L. por el servicio de agencia estratégica digital; en 2016, con la misma empresa firmó dos contratos, uno por servicio de publicidad por internet por un monto de Bs 630.000 y otro, por servicio de estrategia digital por Bs 148.456. Como representante legal figura Mauricio Larrea Salinas.  

En 2017, realizó contratos con la empresa Wiserkronox S.R.L. por pauta publicitaria en medios digitales a nivel internacional (Brasil, Argentina, Perú y Bolivia) por un monto de Bs 814.500, en el que también aparece como represente legal Mauricio Larrea.

En 2018, contrató a la empresa Cisneros Interactive Bolivia S.R.L. para la compra de publicidad digital en Facebook e Instagram por un precio de Bs 1.750.000, y en 2019, volvió a contratar a la misma compañía por publicidad digital en Facebook e Instagram por un costo de Bs 1.500.000, la representante legal es Deima Hasuy Paz.

El senador Núñez cuestionó que el presupuesto destinado a la imagen corporativa de BoA, pero no hay recursos económicos para el mantenimiento de las aeronaves".

También observó que, en 2014, se hubiera destinado Bs 57 mil para un "festejo" a las madres que trabajan en la empresa, se destinaron recursos para la contratación de un centro de eventos, alquiler de sonido y 600 desayunos especiales.

Además de Bs 102 mil para la compra de paraguas, los que serían usados por los pasajeros en caso de lluvia.

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