El fiscal de distrito de La Paz afirmó que existen contradicciones en ambos sobre la agresión sexual contra Carla Bellot 

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 17:44 PM
1 de febrero de 2018, 17:44 PM

El fiscal Edwin Blanco informó el jueves que Estefanía G., esposa de Israel León, contradijo la versión de Eliot León sobre la agresión sexual a Carla Bellot, quien fue asesinada junto a su pareja Jesús Cañisaire después de haberse conocido con los dos hermanos en una discoteca en La Paz en Año Nuevo.

"Hay contradicción con la declaración de Eliot. Él (Eliot) dice que la agresión sexual ocurrió en un cuarto, en una cama. Esta señora (Estefanía) dice que la agresión sexual ocurrió en el suelo", dijo en una conferencia de prensa.  

 

Luego de asistir a la discoteca Planta Baja para celebrar el Año Nuevo, Carla y Jesús desaparecieron y sus cadáveres fueron descubiertos 19 días después en el embovedado de un río en la zona de Villa Fátima.

Blanco informó que las esposas de los hermanos León, principales implicados en ese asesinato, prestan declaraciones ampliatorias ante el Ministerio Público, además de Micaela León, que también conoció a las víctimas en el festejo de Año Nuevo.  

 

"Estas personas están dando datos sobre la participación de Renzo (Cáceres, esposo de Micaela), de Eliot y de Israel. Esos son los datos más importantes que por ahora se está colectando en las declaraciones ampliatorias", indicó.

Hasta la fecha hay 12 personas detenidas por el crimen de la joven pareja.