José Antonio Revilla afirma que la prensa “no es precisamente objetiva, porque tergiversa y manipula la información”

El Deber logo
4 de enero de 2019, 6:53 AM
4 de enero de 2019, 6:53 AM

Para justificar la creación de la Agencia Judicial de Noticias (AJN), el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, afirmó este jueves que la misma surgió como una “necesidad bastante sentida” porque la prensa “no es precisamente objetiva, porque tergiversa y manipula la información” y los litigantes no pueden estar en sus manos.

La autoridad hizo estas declaraciones durante un informe presentado en Sucre en el marco de la inauguración del nuevo año judicial.

Estas son algunas de las frases de su discurso:

1.  “La prensa maneja el derecho a la información y ese derecho del litigante es algo bastante serio para dejarlo en manos de los tergiversadores de la información”.

2.  “La información es un derecho humano que debe estar en manos del destinatario y no ser monopolio de determinada prensa tergiversadora por no decir activista en contra de determinados proyectos o avances”.

3.  “Lo que voy a decir probablemente no guste y lo digo a título absolutamente personal, lo cual no compromete a la Sala Plena”.

4.  “La única consultoría subvencionada por Estados Unidos es la libertad de prensa porque esa libertad de prensa supone una actitud difamatoria, tergiversadora y manipuladora de la información”.

5.  “Los compañeros de prensa están presentes y lo único que tengo como ciudadano es (hacer uso de) mi libertad de expresión y de poder expresarme con relación a ese fenómeno manipulador que a veces se presenta en determinada prensa”.

6.  “La información está en manos del Tribunal Supremo, tenemos nuestra Agencia Judicial de Noticias y de ahí de modo objetivo simplemente va la información judicial correspondiente de los nueve departamentos y esa información podrá ser tomada de forma objetiva porque no hay ningún juicio de valor y no hay ninguna tergiversación”.

7.  “La información ya está en manos nuestras y no en manos tergiversadoras o manipuladoras, (pero) así como hay buenos jueces también hay buenos periodistas”.

8.  “Pero un buen periodista es el que siempre dice la verdad. (Así) como un buen juez no es el que alguna vez dicta una sentencia aislada, sino es el que siempre dicta una sentencia justa, el periodismo también tendrá que ser objetivo siempre y no en algunos casos”.