El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, aseguró que está concentrado 'con los ojos y el corazón' en su gestión. El rumor lo hizo correr una parte de su militancia

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 20:42 PM
21 de noviembre de 2018, 20:42 PM

Ante rumores que enfrentó durante la semana, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, descartó su aspiración a ser candidato a la vicepresidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que tiene a Carlos De Mesa como su eventual candidato a la presidencia.

"Estoy con los ojos, el corazón y la mente puesta en Tarija”, respondió Oliva a una pregunta formulada después de especularse su nombre como el posible acompañante de Mesa.

Según el gobernador tarijeño, que se sumó a la alianza Ciudadanos con la agrupación Todos, están avanzando "sin ningún tipo de condicionamientos de orden político", ni están pensando en espacios ni cuotas de poder porque la alianza no se hizo bajo esa lógica.

"El objetivo es que el candidato con proyección a ganar las elecciones, no abandone a Tarija en momentos difíciles, apuesta por el pacto fiscal, no se lleve el dinero y piense en atraer inversiones", añadió.

Oliva, ganador de las elecciones subnacionales en 2015, tiene posibilidades de postularse a un nuevo mandato, aunque no se pronunció sobre esta alternativa.

En contexto

Una facción de Todos hizo correr este rumor en la 'capital de la sonrisa', por esta razón la autoridad salió a desmentir la versión a través de los medios. 

De igual manera, el asambleísta departamental por UDA, Mauricio Lea Plaza, cuestionó la alianza, y señaló que Oliva 'traicionó' a otros aliados en el pasado, según reporte de medios.

De acuerdo a los representantes del FRI y Sol.bo, este fin de semana se definirá el candidato a la Vicepresidencia.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó también que deja en 'manos' de Mesa la decisión de quién será su acompañante rumbo a las primarias y las elecciones generales.